Nuevo
Interesante para el hígado, para inapetencia, aperitiva, infecciones de sangre, hígado, riñón, es diurética y expectorante, muy interesante para problemas pulmonares.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
MARRUBIO "Marrubium vulgare"
Interesante para el hígado, para inapetencia, aperitiva, infecciones de sangre, hígado, riñón, es diurética y expectorante, muy interesante para problemas pulmonares.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Ingredientes: Marrubio
Cantidad dosis diaria recomendada: (5 g)
Modo de empleo: 1 cuchara de postre por taza, tomar 2 ó 3 infusiones al día.
Preparar 1 litro con una cucharada sopera y repartir en varias tomas.
Peso neto: 100 g
Complemento alimenticio a base de plantas
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
No superar la dosis diaria recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Conservar en un lugar fresco y seco.
Al marrubio (Marrum Vulgare L.), se le conoce también como hierba del sapo, Toronjil de Cuyo o Malva Rubia.
Es una planta con propiedades medicinales que tiene efectos muy positivos especialmente en el sistema digestivo, intestinos (los desinflama), la vesícula y el hígado.
Esta planta, originaria de Europa, posee propiedades benéficas para la salud y belleza que la convierten en una de las consentidas del botiquín verde de nuestras casas.
Propiedades:
• Tiene principios amargos y virtudes colagogas que la hacen un buen vigorizante hepático, ayudando a la secreción biliar.
• Diurética: ayuda a eliminar líquidos excesivos acumulados en el cuerpo.
• Ayuda a tratar afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, etc.
• Tiene propiedades aperitivas y digestivas, por lo que es una buena compañera antes y después de comer, en casos de inapetencia o malas digestiones.
• Es balsámica y expectorante, lo cual proporciona efectos muy positivos en casos de afecciones del sistema respiratorio, sobre los bronquios, debido también en parte a las saponinas. Está especialmente indicada en bronquitis, gripe, asma, catarro, flemas congestionadas, etc.
• Rica en sales potásicas, por lo que ejerce un efecto diurético moderado y es una buena aliada en dietas depurativas y para bajar de peso.
• Antiarrítmica: por lo que se usa en casos de taquicardias y arritmias cardíacas.
Acerca del marrubio: Esta plantita energética crece en mata, posee numerosos tallos de forma angulosa y poco ramosa. Tiene hojas opuestas y redondas de un color blanquecino, y unas bellas flores blancas agrupadas en las axilas de las hojas superiores. Tiene numerosas vellosidades que despiden un agradable aroma muy parecido a las manzanas. Crece de forma silvestre en lugares abandonados o a lo largo de los bordes en carreteras o caminos, al pie de muros, en terrenos baldíos, entre escombros, etc.
No hay comentarios de clientes por ahora.